Vecinos del fraccionamiento Residencias del Prado acuerdan trabajar de la mano
Fotografía: Pablo Toledo




Tonalá, Jalisco.

Deficiencias en las calles, alumbrado público, seguridad, recolección de basura entre otros servicios, son las denuncias de los habitantes del fraccionamiento Residencias del Prado en el municipio de Tonalá, ante los años de abandono por parte de las diferentes administraciones que han gobernado el municipio.

Vecinos y servidores públicos se reunieron en el lugar para buscar acuerdos y trabajar de la mano para obtener un cambio en su entorno.

El fraccionamiento Residencias del Prado se ubica a un costado del nuevo periférico y la barranca de Colimilla, su edificación se dio en el año 2005 por la constructora Ruba. A su partida comenzó el calvario para los vecinos ya que áreas verdes, calles y los servicios básicos comenzaron a escasear.

En el año 2017 este lugar se hizo popular por la colocación de lonas con las leyendas "aquí no llamamos a la policía , si te agarramos te vamos a linchar" por lo que el Coordinador general de servicios públicos de Tonalá, Santos Hernández, habló sobre los servicios a atender de manera inmediata.

Aunque existen muchas necesidades en este fraccionamiento, la calle Independencia y camino a Colimilla -que son los accesos principales- son una prioridad ya que por su actual condición, todo tipo de transporte y servicios se abstiene de ingresar a la zona lo que le trae problemas a los residentes.

La reunión entre vecinos, jefes de área y directores del Ayuntamiento rindió frutos pues de acordaron juntas mensuales, trabajo de bacheo, reparación de luminarias, recolección de basura y comunicación para entender los servicios faltantes.