Vecinos descontentos por repavimentación “a medias” en Misión Magnolia
Fotografía: María Elena Limón (Twitter)




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón acudió a la colonia Misión Magnolia a entregar la repavimentación de calles, sin embargo no encontró vecinos contentos con la intervención puesto que solo se repararon cuatro calles de la zona y quedaron la mayoría en mal estado, detalló el señor Francisco Sánchez, uno de los vecinos de Misión Magnolia.

Francisco Sánchez dijo que las calles del interior de esta zona presentan grandes baches que acumulan agua de lluvia durante días, lo que provoca no solo el daño a vehículos sino también malos olores y exposición al mosco del dengue.

“Cuando ahorita pasaron con un sonido en una camioneta anunciando que venían a inaugurar cuatro calles, estuve a punto, de por si tengo problemas cardíacos, escucho eso y veo las calles del interior no de alrededor del fraccionamiento, del interior del fraccionamiento que son baches, entonces sí no las van a pavimentar, a ver si nos pueden apoyar con una planta tratadora de agua para tratar las aguas que duran ahí como dos o tres meses estancadas y huelen hasta mal”.

“Carros chicos no pueden pasar ahí por donde están esos baches, eso es lo que a mí me inquieta no tengo nada contra nadie pero si se me hace una burla”, dijo.

Esta colonia no es vieja, tiene apenas 15 años de existir cuando se construyó y escrituro bajo el modelo de régimen condominal, por lo que es compleja la inversión de recursos municipales.

Por ello, María Elena Limón se comprometió a elevar el tema al pleno del cabildo para poder tener la autorización legal de ejercer recursos en estas calles.

La inversión que se realizó en la colonia fue de poco más de 3 millones de pesos y se requerirá otra suma similar para reparar las calles que hicieron falta y que a decir de la presidente municipal podrían quedar listas este mismo año.

En Tlaquepaque existen 300 colonias, la pasada administración de la presidenta consiguió reparar calles de 80 colonias y se espera que al finalizar su segundo periodo se avance en otras 80.


Celia Niño