Vecinos de Colomos Providencia exigen freno a permisos para edificar 22 torres de departamentos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En los tres años recientes, el Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado 22 torres de departamentos en la colonia Colomos Providencia.

En forma frecuente, quienes viven en esa zona sufren reducción en el servicio de agua potable y han tenido “cortes” en la energía eléctrica.

Poco más de 30 vecinos de Colomos Providencia, con el apoyo de habitantes de Huentitán el Alto y Jardines de la Paz se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara, para solicitarle al alcalde Ismael del Toro Castro, que frene el aval de permisos y acate las suspensiones legales que existen, como es el caso de la torre situada en la calle Brasilia número 10, que sigue en obra, pese a existir un juicio de nulidad en el Tribunal de Justicia Administrativa, explicó Lidia Martínez Pastor, una de las manifestantes.

“Más de 20 o más edificios de departamentos están autorizados. Directamente somos afectados, hasta en los cimientos, algunos han tenido que poner ‘contrafuertes’ para sostener sus muros. La petición es que no se otorguen más permisos sin una supervisión adecuada”, subrayó la vecina.

departamentos Colomos Providencia Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Las 22 torres de departamentos se localizan en el perímetro entre las avenidas Patria a Montevideo y de Alberta a Américas.

Horacio Cedeño Farías, otro de los vecinos afectados, le pidió al presidente municipal tapatío que escuche a los colonos.

departamentos Colomos Providencia Fotografía: Ignacio Pérez Vega

“Yo quiero manifestar, decirle al presidente municipal que él es nuestro empleado para empezar. Que tiene que acatar la ley. No es un favor que nos tiene que hacer, tiene que cumplir la ley. No puede permitir que se construyan más edificios. Es como permitir que se construyan fraccionamientos irregulares, ¿por qué? porque los fraccionamientos son unifamiliares. Todas las instalaciones están calculadas para cierto número de casas”, advirtió.

Tras varios minutos de denunciar los problemas que viven los habitantes de Colomos Providencia, un grupo de vecinos fue atendido por personal del Ayuntamiento.


Ignacio Pérez Vega