oposición a planetario-museo
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Las asociaciones vecinales de las colonias Miraflores y Colinas de la Normal rechazan el proyecto para que en el terreno de dos hectáreas en donde estaba la sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), se edifique un planetario y un museo interactivo de ciencia.

En mantas colocadas en la parte frontal del predio, por la calle Carlos Pereira, a la altura de la calle Vasco de Quiroga, los colonos incluyeron la consigna “No al Planetario”.

Los vecinos explican que en 2016, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les dió a conocer que en el terreno donde estuvo la FEG, se haría un parque público, con canchas deportivas y zona arbolada.

Leopoldo Guerrero, vecino de la calle Carlos Pereira, justo enfrente del predio, expresó que un planetario y museo de ciencia atraería a miles de visitantes, por lo que prefieren que ahí exista un parque público.

Don Leopoldo Guerrero pidió que se haga un estudio de impacto vial, porque es seguro que en la zona se generará caos vial.

La SIOP comenzó esta semana trabajo de socialización para presentar el proyecto del planetario a los vecinos. El titular de la dependencia, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, informó que las obras se pretenden arrancar en noviembre, con un gasto de 68 millones de pesos, más 60 millones de pesos en equipamiento. La obra debe quedar lista entre agosto y septiembre de 2018.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here