Vecinos de Bosques de Santa Anita
Fotografía: Georgina García Solís
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Vecinos de Bosques de Santa Anita enfrentan pérdidas materiales y en algunos casos han abandonado sus viviendas, a consecuencia de dos tormentas ocurridas la semana pasada.

El caudal de agua arrastró lodo, troncos y cenizas por las cañadas y laderas del bosque de La Primavera hasta sus casas, ubicadas en el coto siete, uno de los más afectados de la zona. El Comité de Emergencia de Tlajomulco de Zúñiga dictaminó que se debía a la erosión de la tierra por los incendios forestales del mes de abril.

El padre de José Ruiz ya abandonó su casa por miedo a  enfrentar otra tormenta igual, con el agua y lodo hasta la cocina.

Las últimas tormentas  también dejaron daños en Terrón, Ciénega, Cieneguitas y en la colonia irregular Óscar García.

Los vecinos de Bosques de Santa Anita  interceptaron a las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga cuando limpiaban la zona, para exponerles la problemática que enfrentan.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís