Vecinos del Álamo y Revolución se amparan contra depósito de autos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Ya pasaron casi 20 días desde la manifestación que realizaron los vecinos de la zona del Álamo, en Tlaquepaque, para exigir que el predio de 10 hectáreas con que colindan se convierta en un parque urbano y no en un depósito de automóviles de la Secretaría de Administración. Como no han tenido respuestas positivas del gobierno estatal, ya consultan con abogados la presentación de un juicio de garantías, dijo el vocero de los quejosos, Josué Moreno.

El predio es propiedad del gobierno del estado y se ubica en Calzada Lázaro Cárdenas, entre carretera Chapala y Batalla de Zacatecas, junto al Instituto de Ciencias Forenses, en el fraccionamiento Revolución. El vocero asegura que desde hace tres décadas han recibido promesas de autoridades estatales y municipales sobre construir un parque en el terreno, pero no se ha concretado.

Tras la manifestación, que fue el pasado 4 de junio, se han tenido una serie de encuentros con autoridades municipales y estatales, pero los vecinos no tienen ningún resultado concreto.

Los vecinos hicieron una serie de talleres en las colonias para dar a conocer toda la problemática de la zona y de ahí salió un proyecto conceptual que presentaron a las autoridades estatales (Secretaría de Administración) y de Tlaquepaque, las que insisten en el corralón. Por eso, se prepara hoy un juicio de amparo colectivo, en busca de derrotar en tribunales la intención del gobierno.

Fotografía: Cortesía


Agustín Bernardo Del Castillo Sandoval