Alcalde reconoce varios muertos en tiroteo en concierto de rock en las afueras de Moscú
Imagen ilustrativa. Fotografía: Pexels




Moscú, Rusia.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió hoy la muerte de varias personas en el tiroteo ocurrido este viernes justo antes de un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

"Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Según varios canales de Telegram, en el ataque perpetrado con armas automáticas han muerto hasta quince personas, a lo que hay que sumar cerca de medio centenar de heridos.

En los vídeos publicados en Telegram por asistentes al concierto se puede ver lo que parecen varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

  • El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró que ha tomado "todas las medidas necesarias".

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Por su parte, los equipos de bomberos han rescatado ya a más de un centenar de personas desde el tejado del edificio.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya han llegado al lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos proceder a extinguir el fuego.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad"