Vallartenses reflexionan sobre equilibrio ecológico en el río Pitillal




Puerto Vallarta, Jalisco. 

En una invitación abierta a través de redes sociales, el pasado sábado decenas de personas llegaron al cause del río Pitillal, donde fue retirado el arbolado por parte del gobierno municipal, para participar en un momento artístico y de unión colectiva por la naturaleza.

Al atardecer entre cánticos de aves, se llevó a cabo una meditación colectiva con expresiones artísticas en pro del equilibrio ecosistémico del río Pitillal. Hubo varias intervenciones, incluso con canciones gracias a quien llevó una guitarra.

Al sitio llegó el doctor Jorge Téllez López, recor del CUCosta, a quien pidieron emitir un mensaje, y dijo que a lo  largo de los años, el río Pitillal ha sido testigo de distintas formas de expresar la violencia. Felicitó a los presentes por el acto de amor a la vida y exhortó a todos a amarse a uno mismo.

En este evento, surgió la voluntad de todos de formar la palabra PAZ con las personas que acudieron cuando el sol comenzaba a bajar, luego de que levantarán la voz como lo han hecho desde hace casi 25 años para defender el medio ambiente y sus recursos naturales. Y así se logró un ejercicio de colectividad convocado con el fin de proteger a la naturaleza.

Redacción: Noemi Zamora Reynoso