Vacunarán a más de mil conductores del transporte público en dos días
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

A más de mil choferes del transporte público se les aplicará la vacuna contra el Covid-19 durante dos días. Esto, a petición de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) y con el apoyo de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco y la Cámara de Comercio.

La jornada de inmunización comenzó en las instalaciones de la empresa Flex y los conductores fueron llevados en decenas de unidades del transporte público.

Los operadores pertenecen a las empresas Guadalajara-El Salto-Puente Grande-Santa Fe, River, Transporte Vanguardista, Alianza de Camioneros y el Macrobús.

Guillermo Ascencio Hermosillo, presidente del Grupo Vanguardista de Guadalajara, dijo que el propósito de la vacunación para los choferes es reducir los riesgos para ellos y para quienes utilizan el transporte urbano en forma cotidiana.

“Lo que nosotros buscamos es que el conductor de la unidad esté debidamente vacunado y protegido, ya que tienen el contacto con los usuarios que viajan en la misma unidad. Vamos a ser varias empresas socialmente responsables, estamos hablando de 800 o más. Se trata de un esfuerzo que se está haciendo para llevar ese control y tener esa seguridad para el usuario”, dijo.

La jornada especial para los conductores inició también porque para ellos es complicado acudir a la vacunación regular y los empresarios transportistas se organizaron para trasladarlos en un mismo sitio, durante dos días.

Los operadores serán vacunados este jueves 29 y viernes 30 de julio, en tres horarios.


Ignacio Pérez Vega