Vacuna Triple Viral
Fotografía: Christoph Schmidt - DPA
Guadalajara, Jalisco. 

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la información falsa que circula en redes sociales en donde se recomienda el uso de la vacuna Triple Viral para combatir el COVID-19.

La dependencia emitió un comunicado para aclarar que esta información es completamente falsa e invitó a la población a no dejarse sorprender ya que podrían provocar desabasto de este tipo de biológicos para la población infantil.

La vacuna Triple Viral debe ser aplicada a niños pequeños y les protege contra el sarampión, rubeola y paperas.

La Cofepris recomienda a la población consultar siempre a su médico ante cualquier síntoma relacionado con COVID-19 como tos seca, fiebre o dificultad respiratoria.

Y a los profesionales de la salud les pidió no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca