Desarrollo Garza Blanca rehabilitará río de Puerto Vallarta, como parte de una sanción
Fotografía: Carina Elizondo




Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras la tala de arboles masiva que hizo el desarrollo de Garza Blanca, por la cual fueron sancionados por el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña señaló que sí están derribando arboles debido a que algunos por su tamaño no podrían ser trasplantados, pero de igual forma se les aplicó un apercibimiento, acordando que reforestarán la zona.

También, como parte de la sanción hecha, el desarrollo se responsabilizará de la rehabilitación en la Laguna Tomasa, el cual se conecta al estero del Salado, donde aportarán recursos económicos.

Incluso el alcalde Dávalos Peña, adelantó que buscan crear un parque ecológico en el área de la montaña dentro del ejido Playa Grande para que las personas practiquen senderismo, por lo que harán la petición al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. En este caso el desarrollo Garza Blanca participará con el Diseño, y recursos para el proyecto.

Cabe mencionar que aún cuando fue sancionado el desarrollo Garza Blanca por el tema de la tala de árboles para construir unas villas, el proyecto aún contempla otras acciones que causaron molestia en la ciudadanía.

La SCT otorgó los permisos al empresario Fernando González Corona, propietario de Garza Blanca, para desviar la carretera federal 200 e incluso limitar el acceso a la playa, temas en los que el municipio no puede intervenir, ya que se trata de permisos de orden federal incluyendo el de la SEMARNAT.

Redacción: Carina Elizondo.