Utilizan herramientas tecnológicas para combate del dengue en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco dispone de cuatro herramientas tecnológicas para enfrentar al dengue; una aplicación móvil, un call center, un micrositio y un chatbot, son los aliados para campañas de información y combate de esta enfermedad.

La aplicación móvil llamada Sin dengue está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y más adelante para iOS.

Con esta aplicación será posible conocer los síntomas, además permite al usuario identificar a los brigadistas y comprobar si se trata de personal que trabaja para la Secretaría de Salud. También facilita hacer reportes con fotografía.

Anna Bárbara Casillas García, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, informó que el call center que fue creado para dar respuesta al COVID-19, también atenderá dudas sobre dengue.

El chatbot, está por ser aprobado en Facebook y utilizará inteligencia artificial para interactuar con los usuarios a través de la interfaz de un chat, respondiendo preguntas frecuentes las 24 horas durante todo el año.

Además fue habilitado un micrositio con información sobre cómo eliminar los criaderos y los indicadores del dengue"No queremos esconder los casos, al contrario", dijo la funcionaria estatal.