Uruguay sufre para ganar, pero avanza a Octavos




Rostov Del Don, Rusia.

La Selección de Uruguay venció con mucho sufrimiento a Arabia Saudita, por marcador de 1-0 este miércoles en Rostov Del Don, gracias al debut goleador en este mundial de Rusia del atacante del FC Barcelona, Luis Suárez. Con este resultado, la “celeste” clasifica a los octavos de final del Mundial, eliminando al mismo tiempo a Arabia y Egipto de la justa mundialista.

El goleador charrúa se sacó la espina de no haber conseguido una anotación en el debut, ante la Selección de Egipto, y que significó su partido del centenario con su selección. Ante los árabes anotó a los 23 minutos, rematando en el centro del área luego de que un tiro de esquina sorprendiera mal parada a la defensa rival.

Arabia Saudita mostró argumentos para dificultarle las cosas a Uruguay en defensa. Pese a tener la pelota y conducirla con habilidad hasta el campo charrúa, apenas tuvo unas cuantas ocasiones frente al arco de Muslera, en tanto que los dirigidos por “El Maestro” Óscar Washington Tabárez volvieron a mostrar carencias para generar juego en el mediocampo.

Rusia encabeza el grupo con seis puntos, pero con una mejor diferencia de goles. Los locales tienen seis unidades y una diferencia de +7, en tanto, los charrúas son segundos de grupo con los mismos seis puntos, pero una diferencia de +2.