Uruguay elimina a Portugal en Mundial Sub-20 de Corea del Sur

 

Corea del Sur.

La selección de Uruguay se colocó en la antesala de la final de la Copa del Mundo Sub-20 al superar a Portugal en cuartos de final mediante la tanda de penales, tras empatar a dos goles.

Portugal saltó al terreno de juego más intenso, y fruto de esa presión llegó el primer tanto luso, cuando en un robo de balón permitió al delantero Xande Silva anotar, para poner adelante a Portugal. Los ‘charrúas’ reaccionaron con un gol de cabeza del futbolista del  Barcelona Santiago Bueno tras un tiro de esquina al minuto 16. Diogo Gonçalves anotó el segundo para Portugal al minuto 41 desde fuera del área, para dejar sin oportunidad al arquero Mele. Federico Valverde desde los 11 pasos empató a dos el partido que sentenciaría los penales para definir al ganador.

Uruguay fue quien estuvo más certero en los penales, logrando el 5-4 a su favor, así mismo adjudicándose un lugar en semifinales.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here