Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Ante los cambios urbanos que viven las zonas metropolitanas del mundo es urgente diseñar una Agenda Urbana que mantenga el principio de derecho social a fin de mantener un equilibrio entre convivencia y la accesibilidad a los servicios públicos, señaló el investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y políticas públicas, el Joan Subirats  durante el Seminario internacional “Áreas Metropolitanas del siglo XX. Nuevas perspectivas y retos de gobernanza” en el Colegio de Jalisco.

Entre los retos que tienen las Zonas Metropolitanas de América Latina, entre estas las 59 de México es implicar a la ciudadanía en los modelos metropolitanos y superar los bloqueos institucionales, en el caso de Guadalajara el doctor en ciencias económicas de Barcelona se refrió al Instituto d Planeación Metropolitana.

El Seminario internacional “Areas Metropolitanas del siglo XX. Nuevas perspectivas y retos de gobernanza concluye el próximo 26 de mayo con el tema ciudades metropolitanas, participación vecinal y acción comunitaria. De la participación a la coproducción.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here