infonavit servicios
Fotografía: SIPSE
Guadalajara, Jalisco.

A la carga económica y moral de estar pagando un crédito en el Infonavit, que dobla en intereses el costo de la casa, se suma que los municipios que fomentan la construcción de fraccionamientos en sitios irregulares, no cumplan con la dotación de servicios básicos: agua, alumbrado, alcantarillado, hospitales y seguridad, denunció esta mañana un colectivo de afectados.

José Luis Peralta es chófer de transporte. Paga 2 mil 500 pesos mensuales por una casa que vale 146 mil pesos, según el contrato de compra-venta, pero que ante el Infonavit, de interés, aún debe 200 mil pesos. Vive en Ixtlahuacán y su propiedad no tiene cimientos sólidos, se hunde, pero lo que más le preocupa a los 16 fraccionamientos de la zona es la faltan servicios.

Los fraccionamientos entre Ixtlahuacán, Tlajomulco y El Salto estiman, aglutinan a 76 mil personas mínimo. Faltaría contabilizar Zapotlanejo y Tala pero sostienen, carecen totalmente de calidad de vida.

El llamado que hacen a los municipios metropolitanos es a que atiendan los servicios básicos que piden y que cancelen los convenios con Infonavit y Fovissste. En próximos días buscarán una reunión con Andrés Manuel López Obrador en su visita a Jalisco.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva