Fotografía: @SATSECatalunya (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En 29 años, el servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara,  Doctor Juan I. Menchaca, ha atendido  a 8 mil 620 pacientes. En el último año recibió 180 niños y se alcanzó una tasa de curación del 73%.

El Jefe del área, Fernando Sánchez Zubieta señaló que la demanda crece y que sus servicios se han saturado.

De cada diez niños con cáncer, seis son diagnosticados con leucemia. En este caso, el 85% son curados.

En la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, los Hospitales Civiles de Guadalajara informaron que destinan al año 170 millones de pesos en su atención. De esta cantidad, el 23% proviene del Seguro Popular y 22% de organizaciones de la sociedad civil. El resto es presupuesto de los nosocomios.

En los servicios de Hemato Oncología Pediátrica laboran 166 personas, desde intendencia hasta médicos de diversas especialidades.

Más de una década después, totalmente curada, Miriam de Jesús Lupercio compartió su experiencia  con el cáncer y los Hospitales Civiles de Guadalajara.

 

El próximo proyecto de esta área es la apertura del Banco de Cordón Umbilical para el tratamiento de Leucemia, tumores y cánceres de médula ósea. Faltan cinco millones de pesos, que prevén recaudarlos este mismo año.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here