urbanización en Cerro del Cuatro
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El representante del grupo de vecinos denominado “Colonias unidas por el Rescate del Cerro del Cuatro”, Juan Ramón Gutiérrez, manifestó en entrevista con Señal Informativa edición vespertina, que esa organización no se opone a que la Universidad de Guadalajara construya un Centro Universitario en la zona.

Aclaró que la inconformidad es que se edifique precisamente en el Cerro del Cuatro porque se debe buscar evitar más urbanización en esa área y respetar el último pulmón con el que cuenta Tlaquepaque. Además aseguró que hay intereses de por medio.

El dirigente de colonos, Juan Ramón Gutiérrez, agregó que el grupo de colonos ve con buenos ojos contar con el plantel y que no se oponen al derecho de educación. Subrayó que el tema ambiental es fundamental y no debe anteponerse al educativo porque primero es respirar y después tener clases.

Juan Ramón Gutiérrez apuntó que están de acuerdo con que se realice el plebiscito y acatar su resultado sea cual sea, porque dijo, es la oportunidad de manifestar su inconformidad y confía en que se rechace el proyecto.