Uno de cada ocho personas con diabetes acude al nutriólogo
Fotografía: Alex Cruz - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Se estima que siete de cada diez personas con diabetes mellitus consume altos niveles de calorías lo que puede afectar su salud, y uno de cada ocho acude con un nutriólogo, lamentó la especialista Belén Valera Soto del servicio de nutrición clínica en el área de medicina interna del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

Las personas con diabetes al no tener un régimen alimenticio y presentar ansiedad corre más riesgo de consumir alimentos altos en azúcar como refrescos, panes y pastelitos, por mencionar, asimismo se pronunció porque un paciente diagnosticado con diabetes acuda con un nutriólogo para brindar un régimen alimenticio de acuerdo a sus características y condición para prevenir complicaciones.

Durante la presente semana en las unidades de alta especialidad del HCG Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca realizan una campaña gratuita de detección de diabetes en un horario de 7 a 10 horas, importante acudir en ayunas.

En el 2016, México fue decretado en emergencia epidemiológica por la diabetes, actualmente hay 11.4 millones de adultos, y en el 2015 se estima que provoco más de 98 mil muertes.


Isaura López Villalobos