Fotografía: Alex Cruz - EFE
Guadalajara, Jalisco.

Se estima que siete de cada diez personas con diabetes mellitus consume altos niveles de calorías lo que puede afectar su salud, y uno de cada ocho acude con un nutriólogo, lamentó la especialista Belén Valera Soto del servicio de nutrición clínica en el área de medicina interna del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

Las personas con diabetes al no tener un régimen alimenticio y presentar ansiedad corre más riesgo de consumir alimentos altos en azúcar como refrescos, panes y pastelitos, por mencionar, asimismo se pronunció porque un paciente diagnosticado con diabetes acuda con un nutriólogo para brindar un régimen alimenticio de acuerdo a sus características y condición para prevenir complicaciones.

Durante la presente semana en las unidades de alta especialidad del HCG Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca realizan una campaña gratuita de detección de diabetes en un horario de 7 a 10 horas, importante acudir en ayunas.

En el 2016, México fue decretado en emergencia epidemiológica por la diabetes, actualmente hay 11.4 millones de adultos, y en el 2015 se estima que provoco más de 98 mil muertes.

 

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos