Uno de cada ocho agricultores alemanes produce de forma ecológica
Fotografía: Daniel Karmann - DPA




Uno de cada ocho agricultores en Alemania produce de forma ecológica, según informó hoy la Asociación de Agricultura Ecológica (BÖLW, por sus siglas en alemán).

La asociación indicó que el año pasado, el número de explotaciones ecológicas aumentó un 6,3 por ciento a casi 34 mil. Un 12,6 por ciento de todas las explotaciones agrícolas trabajan su granja de forma ecológica.

Al mismo tiempo, cada vez más personas compran alimentos ecológicos. La facturación de estos productos aumentó casi un 10% a casi 12 mil millones de euros.

"Es importante que haya cada vez más personas que asuman su responsabilidad a la hora de comprar", dijo el presidente de BÖLW, Felix Prinz zu Löwenstein, durante la apertura de la mayor feria de alimentación natural mundial, Biofach, en la ciudad alemana de Núremberg.

En la feria Biofach y en la feria paralela de cosméticos naturales Vivaness presentarán sus novedades hasta el sábado 3 mil 800 expositores de más de 100 países en una superficie de 58.000 metros cuadrados.

Los organizadores esperan la visita de unos 50 mil especialistas. Uno de los ejes centrales de este año son los conceptos innovadores para usar menos envoltorios plásticos o renunciar a ellos por completo.

Otra tendencia son los alimentos veganos, como alternativas a la miel o mantequilla en base a almendras, así como los cosméticos con cáñamo.