Las universidades deben mantener un equilibrio entre innovación e ingenierías con las humanidades




Guadalajara, Jalisco.

Las universidades tienen que mantener el equilibrio entre las carreras de innovación, ingenierías y ciencias, con las ciencias sociales y las humanidades. Por ello, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) realizó la quinta edición de la Feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, del 6 al 8 de marzo, afirmó el rector del Centro, Aristarco Regalado Pinedo.

“La Feria de las Humanidades y las Ciencias Sociales viene a ser como la otra pata de la silla que puede sostener en un equilibrio muy sano y complementando todas estas áreas, la actividad propia de las universidades”.

La V Feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales se realizó en San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, sobre todo con los temas centrales Elecciones 2018, medios audiovisuales y humanidades, el encuentro de periodistas y la entrega del galardón Carlos Terrés al ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Trinidad Padilla López, quien resaltó la importancia de la Feria.

Por su parte, el alcalde con licencia de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, señaló que también fue un acierto la apertura del CULagos, en 2004, con un perfil con énfasis en las ciencias y las humanidades.


Ignacio Pérez Vega