Universidades entregarán a candidatos propuestas de renovación de educación superior




Guadalajara, Jalisco.

A fin de mejorar la calidad y la cobertura, la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES) prepara la Visión y Acción de renovación de la educación superior de cara al año 2030.

El Consejo Regional Centro Occidente de esta organización, encabezado por el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, sesionó para hacer aportaciones que serán integradas a un documento nacional, que posteriormente será entregado a los candidatos a la presidencia de la República.

La sesión de ANUIES se llevó a cabo en el ITESO y participaron universidades privadas y públicas de Jalisco, Guanajuato, Colima y Aguascalientes.

Tonatiuh Bravo Padilla, en su calidad de presidente del Consejo Regional Centro Occidente, explicó que también elaboran propuestas en torno a la investigación e innovación para el desarrollo tecnológico y la diversificación de estudios técnicos superiores y de licenciatura.

El rector del ITESO, José Morales, quien fue anfitrión de la sesión, consideró necesario aprovechar estos trabajos para reforzar las alianzas entre las universidades de la región para avanzar en los objetivos: cobertura y calidad de la educación superior.

La sesión del Consejo Regional se lleva a cabo rumbo a la Conferencia Internacional de ANUIES, que se realizará en la UdeG del 21 al 24 de noviembre.


Georgina Iliana García Solís