Realizan un plantón afuera de palacio de Gobierno en Guadalajara, alrededor de 2 mil estudiantes, trabajadores y académicos de la Universidad de Guadalajara, en demanda de que el gobierno estatal pague los 701 millones de pesos que adeuda a la institución.
La titular del Sistema de Educación Media Superior, SEMS, Ruth Padilla Muñoz, advirtió que la resistencia civil pacífica de la UdeG, durara el tiempo que sea necesario hasta que el gobernador Emilio González Márquez, entienda que es urgente la entrega del dinero para la operación de la institución.
La manifestación que arrancó a las 10:00 horas, y que tendrá una duración de dos horas, no bloqueó el paso al interior de las instalaciones de palacio de gobierno, donde se encuentran 10 policías estatales que vigilan el lugar y otros 10 policías municipales de Guadalajara, se encuentran como observadores.
Un mariachi, de la escuela de música de la UdeG, ameniza la protesta.
Los estudiantes son de las preparatorias de la Universidad y del Politécnico.
El plantón es encabezado por la titular del SEMS, Ruth Padilla Muñoz y el dirigente del Sindicato de los trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara Francisco Díaz Aguirre.
En estos momentos se encuentra cerrada a la circulación la calle Corona, desde las avenidas Juárez hasta Hidalgo.

Información de Ignacio Pérez Vega