Recibe Unión de Tvla camión de transporte escolar, ambulancia y equipos de protección para bomberos
Foto: Facebook Gala Lepe




Unión de Tvla, Jalisco

El municipio de Unión de Tvla, hizo la entrega formal, este viernes de una ambulancia y 95 equipos de protección para elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como también un camión de transporte escolar.

Tanto los vehículos, como los equipos de protección, fueron recibidos en donación, la alcaldesa Gala del Carmen Lepe Galván, explicó que fueron 12 los benefactores quiénes hicieron posible la obtención del camión de transporte escolar.

También, dijo que tanto la ambulancia como los 95 equipos, fueron gestionados gracias al apoyo del Director Ejecutivo de “Bomberos Unidos” en Washington Seattle, Moisés Castellón.

“Hacemos formalmente entrega del camión para estudiantes el cual fue donado el municipio de Unión con la ayuda de 12 benefactores a quiénes quiero agradecerles públicamente su apoyo y generosidad. De igual manera quiero agradecer a Welcome Fire Rescue por la donación de una ambulancia y equipo de protección para bomberos, la cual fue gestionada a través del capitán de bomberos Moisés Castellón y el capitán Dave Stiven”

Por su parte, la licenciada Gloria Azucena León Ponce, quien es parte del grupo de benefactores, habló sobre cómo fue que se logró esta gestión y anunció que el municipio se encuentra en espera de recibir un camión de bomberos.

“Viene también un camión de bomberos prácticamente gratis, al igual que esta (la ambulancia), porque quiero que sepan que esto fue completamente gratis. Obviamente el traslado, y las gestiones corrieron por cuenta del ayuntamiento, pero gracias al movimiento que hizo toda la coordinación”.

El titular de la Asosiación Civil Caritas Felices UdeT, Cuauhtémoc Hernández, y quien fue parte de la gestión también emitió un mensaje a la población.

“Esto no es ni para ustedes ni para nosotros, es para el municipio y para nuestra gente que lo necesita, porque nosotros lo hacemos de corazón para nuestra gente, eso es lo más importante aquí”.

Esta donación beneficiará a los más de 13 mil habitantes del municipio de Unión de Tvla.


Diana Borbón