La Unión Ganadera regalará 17 mil litros a familias vulnerables por la pandemia
Fotografía: UGRJ




Guadalajara, Jalisco.

Como una forma de apoyar a las familias más vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria, la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) donará 17 mil litros de leche ultrapasteurizada en las próximas semanas.

Se van a entregar mil litros por semana en el municipio de Tlaquepaque, hasta llegar a cinco mil litros, en una primera etapa y también se van a donar 12 mil litros al gobierno de Jalisco, informó el líder de los ganaderos, Adalberto Velasco Antillón.

El presidente de la Unión Ganadera entregó en forma simbólica mil litros a la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, en un acto realizado en la Presidencia Municipal.

Los envases de leche de un litro incluyen la leyenda “prohibida su venta” para evitar que alguien pueda lucrar con los donativos.

“La intención es estarles mandando cada semana la misma dotación de alrededor de mil litros. La leche es de la más alta calidad porque es de la leche que nuestros productores entregamos el programa que tenemos en conjunto con la empresa Danone y que es un proyecto estratégico. Los envases nos los están maquilando en Lagos de Moreno”, explicó.

La Unión Ganadera Regional de Jalisco explicó que al Ayuntamiento de Tlaquepaque es al único que le hicieron aportaciones de leche, por el hecho de que la agrupación tiene su sede en ese municipio.

“La otra estrategia es que estamos sumados al programa “Jalisco sin Hambre” con el gobierno del estado. Yo sé que muchos municipios van a decir por qué, pero es que aquí estamos asentados con ustedes”, comentó.

La donación de 17 mil litros de leche también tiene el propósito de reactivar la economía de los productores locales, ya que se han reducido las ventas. La leche ultrapasteurizada fue comprada en forma previa a los productores, a un precio preferencial.

La leche tiene una vida de anaquel de seis meses, por lo que se puede entregar sin problemas en las siguientes semanas, por medio de las estrategias de distribución que tienen el Ayuntamiento de Tlaquepaque y el gobierno de Jalisco.


Ignacio Pérez Vega