San Gabriel
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos tendrá habilitado el centro de acopio para reunir víveres para damnificados en el municipio de San Gabriel hasta que la contingencia por el desborde del Río sea solucionada, así lo dio a conocer el presidente de esta agrupación comercial, Salvador Hernández.

Salvador Hernández detalló que el plan es enviar camionetas de entre una y tres toneladas al día para garantizar la fluidez en la llegada de apoyos y el buen estado de alimentos perecederos que sean enviados.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos detalló que el centro de acopio estará habilitado en el edificio sede de la Unión con horarios de 8 a 17 horas y aunque los principales involucrados son los comerciantes de este Mercado, el llamado a brindar apoyo con víveres y productos de aseo es a la población en general.

“Estamos solicitando, agua, artículos de limpieza, lo que son productos enlatados. El día de ayer a las 8 de la mañana salió la primera camioneta hacia San Gabriel. Está por salir un nuevo viaje y hasta que nos sigan necesitando, la verdad es un momento muy importante donde tenemos que demostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos de San Gabriel. La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos representando al sector Abastos estamos ahí presentes”.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño