Unión Berlín celebra el regreso de aficionados a su estadio
Fotografí: Matthias Koch/dpa




Berlín, Alemania.

El presidente del Unión Berlín de la primera división del fútbol alemán, Dirk Zingler, se expresó muy satisfecho por el regreso de más de 4 mil aficionados al estadio para presenciar un partido amistoso el sábado ante el Núremberg.

"Miré a los hinchas que estaban en el estadio y les vi la alegría en los ojos", dijo Zingler a los periodistas tras la victoria de su equipo por 2-1.

"Fue un momento muy especial, después de tantas semanas y meses. La vuelta del público al estadio fue simplemente hermosa", destacó.

La Bundesliga fue suspendida en marzo debido a la pandemia de coronavirus. A su regreso en mayo la temporada se completó con todos los partidos disputados a puerta cerrada.

Si bien la mayoría de los políticos alemanes se pronunciaron a favor de mantener los partidos sin público hasta por lo menos menos fines de octubre debido a la pandemia, cada estado federado en Alemania tiene la potestad de tomar sus propias decisiones.

De esta manera, Unión Berlín recibió luz verde para albergar en su estadio a un número limitado de aficionados respetando un estricto protocolo de higiene.

Unión Berlín ganó el amistoso contra el equipo de la segunda división por 2-1 gracias a los goles de Marcus Ingvartsen. "Fue genial volver a jugar ante los aficionados y tener esa sensación de fútbol de verdad", dijo Ingvartsen.

También el técnico Urs Fischer se refirió a la sensación de volver a jugar con público en las gradas. "Se me puso la piel de gallina, aunque el estadio no estuvo lleno, se sintió muy bien estar nuevamente rodeado de aficionados".

Normalmente caben unos 22 mil espectadores en el estadio "An der Alten Försterei" en Berlín.

En los próximos días se llevarán a cabo varias reuniones para establecer cuántos aficionados podrán presenciar los partidos de la Bundesliga, que comienza a finales de este mes.

El rival capitalino del Hertha Berlín podrá albergar a 4 mil espectadores en el partido inaugural de la Bundesliga, pero la mayoría de los clubes de la primera división aún no han tomado una decisión definitiva con respecto al ingreso de aficionados a sus estadios.

Por su parte, un portavoz sanitario local destacó que Unión Berlín implementó los requisitos de higiene "de manera excelente" y que los aficionados habían "aceptado las medidas necesarias" y acatado las reglas.