Unidad Móvil de la Secretaría de Salud estará en 4 municipios de la Regional Altos Norte de Jalisco.
Foto de: UDG TV




Por: Aurora Quijas

La Unidad Móvil de la Secretaría de Salud Jalisco y la Universidad de Guadalajara realizarán tomas de muestra en pacientes con sospecha de COVID-19 en cuatro municipios de la Región Altos Norte de Jalisco a partir de este viernes en el municipio de San Juan de los Lagos, declaró José Luis Treviño Rodríguez, director de la Jurisdicción Sanitaria II de los Altos Norte de Jalisco.

“Tendríamos aquí en la región sanitaria la Unidad Móvil durante tres días, viernes, sábado y domingo, llegan a las 9 de la mañana personal de la Secretaría de Salud y la UDG estarán tomando muestras a pacientes sintomáticos en San Juan de los Lagos, Ojuelos, en Lagos de Moreno y en Encarnación de Díaz”.

Mencionó que a los pacientes que se les realizará la toma de muestra en estos tres días se comunicaron al Call Center a la línea exclusiva de atención 33 38 23 32 20 y al cumplir con los síntomas se les dio cita previa.

“El protocolo es que la persona que tiene síntomas marque al teléfono que ya sabemos de la Secretaría de Salud, ahí es donde ellos les hacen una serie de preguntas y en base a si cumple los puntos para ser considerado con dos o más protocolos de síntomas que tenga, pues ya le dan su cita y le dicen el lugar en el que se presente”.

Por último, comentó que los casos sospechosos por COVID-19 deberán acudir al lugar que les fue indicado para que le realicen la toma de muestra, después de hacerse la prueba tendrán que seguir aislados mientras esperan los resultados de prueba.

“Mientras salgan los resultados de la prueba ya sea positivo o negativo, la persona se mantiene en aislamiento junto con su familia y sus contactos, esto como protocolo si sale negativo ya se libera del aislamiento con otras personas”.