Martha Araiza candidata Jalisco
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La única candidata por contender a la gubernatura de Jalisco, Martha Araiza, dice no sentirse en desventaja al competir en contra de personajes que ya han estado trabajando en la función pública y asegura qué hay piso parejo para todos los candidatos.

Video: 44LAB

A pesar de que existen mujeres que participan en los procesos electorales ¿Qué hace falta para que las mujeres lleguen a gobernar?

Video: 44LAB

Manifestó que a pesar de que la ley obliga a que se dé una paridad de género aún falta que más mujeres se animen a participar en los puestos de elección, y reprochó que aún hay partidos que cuando hay interés de alguna mujer a participar por un cargo público en particular no las dejan.

“Nos hace falta levantar la voz a muchas mujeres, no todas quieren participar y en donde si quieren participar, pues no las dejan. Las mujeres que están levantando la voz, como yo, que me hicieron la propuesta y dije, de acuerdo,después de hacer una balanza junto con mi familia en consenso, aquí estoy, pero si falta más participación de mujeres valientes”.

Manifestó que en muchos de los casos, las mujeres no se animan a participar por sus múltiples ocupaciones, sin embargo, dijo es un avance ver que cada vez hay más mujeres participando.

Araiza se dijo consciente que no puede llamar todavía al voto ni dar propuestas. Pero ya se prepara para cuando llegue ese etapa

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here