No me siento en desventaja: la única candidata a la gubernatura de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La única candidata por contender a la gubernatura de Jalisco, Martha Araiza, dice no sentirse en desventaja al competir en contra de personajes que ya han estado trabajando en la función pública y asegura qué hay piso parejo para todos los candidatos.

Video: cortesía

Manifestó que a pesar de que la ley obliga a que se dé una paridad de género aún falta que más mujeres se animen a participar en los puestos de elección, y reprochó que aún hay partidos que cuando hay interés de alguna mujer a participar por un cargo público en particular no las dejan.

“Nos hace falta levantar la voz a muchas mujeres, no todas quieren participar y en donde si quieren participar, pues no las dejan. Las mujeres que están levantando la voz, como yo, que me hicieron la propuesta y dije, de acuerdo,después de hacer una balanza junto con mi familia en consenso, aquí estoy, pero si falta más participación de mujeres valientes".

Manifestó que en muchos de los casos, las mujeres no se animan a participar por sus múltiples ocupaciones, sin embargo, dijo es un avance ver que cada vez hay más mujeres participando.

Araiza se dijo consciente que no puede llamar todavía al voto ni dar propuestas. Pero ya se prepara para cuando llegue ese etapa