UNAM envuelta en polémica por casos de acoso sexual
Fotografía: Medios




Ciudad de México, México

Según datos de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se tiene un registro de 75 denuncias por acoso sexual entre 2014 y 2016. Sin embargo, nadie fue sancionado por tales hechos.

Luego de que el académico y ex dirigente del movimiento estudiantil del 68, Marcelino Perelló Vals señalara que “sin verga no hay violación”, la universidad ha sido objeto de señalamientos y críticas.

Desde este último hecho, un grupo de profesores presentaron una solicitud en el que piden que el académico deje de impartir clases en la universidad.

Según informó el medio de comunicación RT News, aún con los datos recabados y las denuncias de estudiantes que han sufrido acoso por parte de algún académico, no hay un registro de violencia de género dentro de la UNAM.

En 2016, a través del sitio web La que arde, se tiene un registro de testimonios de estudiantes que fueron víctimas de violencia de género del profesor Seymor Espinoza. Según explica RT News, las autoridades universitarias no han actuado en contra pues no existen denuncias formales.

Información: RT News.