Una familia requiere de 17 mil pesos al mes para sobrevivir dignamente

0
61
Guadalajara, Jalisco.

Una familia de cuatro personas requiere para sobrevivir dignamente, una percepción mensual de al menos 17 mil pesos. Así lo señalaron algunos especialistas e investigadores que participaron en el Foro Presupuesto con enfoque en Derechos Humanos y Mínimo Vital, plantearon puntos para incluir esta perspectiva en el próximo ejercicio financiero de egresos 2018.

El foro se realizó por convocatoria de la diputada local del PRD, Mónica Almeida.

Y es que no sólo se trata de cuestión de salario, sino también garantizar la educación y todo lo que requiere cada persona para sobrevivir dignamente y un esquema de justicia distributiva para las regiones.

La diputada Mónica Almeida recordó que el mínimo vital como principio para abatir la desigualdad ya está aprobado en la Constitución de Jalisco, por lo cual, debe tomarse en cuenta como parámetro para el ejercicio financiero.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here