Es una canallada utilizar programas sociales para acarrear votantes en Guadalajara: Miguel Castro Reynoso




Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso calificó como una "canallada" que el gobierno de Enrique Alfaro en Guadalajara condicione la entrega de becas ‘Prepárate’ a estudiantes de preparatoria a cambio de la participación de sus padres en el proceso de revocación de mandato, que se realizará el próximo domingo.

El titular de SEDIS aseguró que ha recibido quejas por redes sociales y de personas que han acudido a la secretaría para evidenciar el acarreo, que se prepara para la consulta pública de Guadalajara.

Indicó que buscarán al alcalde Enrique Alfaro para invitarlo a cumplir la Ley de Desarrollo Social, que prohíbe este tipo de prácticas.

acarreo votantes Fotografía: Georgina García Solis

El tema también fue abordado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, al hacer la entrega de calentadores solares a personas de bajos recursos.

En el arranque de la entrega de más de 16 mil calentadores solares, el mandatario presumió la eliminación del fuero constitucional en Jalisco y el freno a la tarifa del transporte público como logros de su gobierno, en medio de cartulinas verdes que agradecían los apoyos sociales que recibe Tonalá.


Georgina Iliana García Solís