Va a ser un bonito duelo contra el Atlético, asegura Inzaghi
Fotografía: GABRIEL BOUYS / AFP




Milan, Italia.

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, se mostró prudente este lunes antes de recibir el martes al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Champions convencido de que "va a ser un bonito duelo", pero "complicado".

"Va a ser un bonito duelo, un duelo muy, muy complicado contra un equipo que hace un buen fútbol bajo la dirección de un gran entrenador", declaró Inzaghi en rueda de prensa, en referencia a Diego Simeone, su compañero de equipo en la Lazio entre 1999 y 2003.

"Es un placer volver reencontrarlo como adversario (...) Nunca nos hemos perdido de vista. Sabíamos (cuando era jugador) que sería un gran entrenador", afirmó el técnico del Inter.

"No hay más que ver lo que ha logrado desde 2011 con este club. Es siempre un placer ver jugar al Atlético", añadió Inzaghi, que la pasada temporada fue subcampeón de la Liga de Campeones.

  • "Logramos algo muy grande la pasada campaña en la Liga de Campeones llegando a la final (derrota 1-0 contra el Manchester City). Por supuesto, queremos repetir, pero hay grandes equipos que también quieren lo mismo, empezando por el Atlético", advirtió.

Inzaghi admitió que el Inter está en un bueno momento encabezando el campeonato italiano, pero recordó que "en veinte días todo puede cambiar".

"Todo va muy rápido en el fútbol: estamos líderes del campeonato (italiano), tenemos una pequeña ventaja, pero quedan 14 partidos, es decir, 43 puntos", afirmó.

"En veinte días todo puede cambiar y también la opinión sobre nuestra temporada. Hemos hecho unos buenos seis primeros meses, pero quedan tres (antes del final de la temporada) y son los más importantes. Se lo digo continuamente al equipo", afirmó.

Al igual que Inzaghi volverá a reencontrarse con Simeone, también el francés Marcus Thuram se medirá a su compañero en la selección francesa Antoine Griezmann.

"Sabemos que Antoine es un jugador increíble. Los problemas que pueda crear tendrá que resolverlos todo el equipo, no es cosa de un solo jugador", advirtió el atacante francés del Inter.

"Vamos a entrar a este partido como entramos en todos los encuentros: para ganar", concluyó.