Se cumple un año de la desaparición de los estudiantes del CAAV
Fotografía: Medios




Tonalá, Jalisco.

Se llega a un año de la trágica desaparición de tres estudiantes de cine cuyos cuerpos nunca fueron encontrados.

Se trata de Marco, Daniel y Salomón, tres jóvenes que fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo del 2018 por grupo armado a bordo de dos camionetas en el municipio de Tonalá.

Fue la noche del señalado día cuando los jóvenes salían de una finca en la que habían estado todo el día grabando un cortometraje y fueron interceptados en la carretera por el comando armado que se identificaron en aquel momento como elementos de la Fiscalía.

Según el relato de los detenidos los tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron privados de la vida y colocados en bidones donde los cuerpos fueron disueltos con ácido.

Según información de la Fiscalía General del Estado, a los jóvenes se les confundió por los secuestradores con miembros de un cártel enemigo… a un año de lo sucedido, no hay cuerpos y el caso se suma a cientos que aún no se han esclarecido y que son recordados por la sociedad con la colocación de mantas con reclamos en denominada glorieta de los desaparecidos.

Redacción: Rafael Hernández.