Guadalajara, Jalisco

El próximo 4 de Mayo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) realizará un marco simulacro, en el que se practicará los protocolos de evacuación en un sismo de 7.5 grados.

El mayor Trinidad López Rivas, titular de la Protección Civil Jalisco, señaló se realizarán dos simulacros uno a las 10 de la mañana y otro a las 5 de la tarde para qu estudiantes de ambos turnos puedan participar en el macrosimulacro, en el que participarán instancias de gobierno además de escuelas y la iniciativa privada.

Trinidad López Rivas señaló que se pretende que en el simulacro las personas tengan la responsabilidad de realizar la evacuación de los espacios de manera ordenada y sobre todo con la responsabilidad en el desalojo de las dependencias, empresa o escuelas en situaciones de emergencia.

Se espera la participación de cuatro millones de personas, que serán monitoreados por los 330 elementos de protección civil y bomberos del estado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here