UE pide información a Apple y Google sobre seguridad de sus tiendas de aplicaciones
EFE/ Boris Roessler




Bruselas, Bélgica.

La Unión Europea (UE) exigió este jueves que los gigantes Apple y Google proporcionen detalles sobre cómo identifican riesgos sistémicos en sus tiendas virtuales de aplicaciones, respectivamente App Store y Google Play.

En un comunicado, la Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE) señaló que quería "más información" sobre la forma en que Apple y Google "han identificado diligentemente cualquier riesgo sistémico relacionado con App Store y Google Play".

La UE también espera que las dos empresas demuestren que han cumplido con las normas sobre los mercados digitales y la transparencia sobre la publicidad, para proteger a los usuarios en línea.

Apple y Google deben responder antes del 15 de enero.

  • Esta solicitud de información está amparada por la Ley de Servicios Digitales (DSA, en inglés), adoptada por la UE y que regula la operación de las gigantes plataformas digitales en el espacio europeo.

La Comisión ya ha iniciado investigaciones contra grandes plataformas en línea, como Amazon, en busca de información sobre la forma en que se están adaptando a las estrictas normas definidas en la DSA.

La UE abre investigación sobre defensa de los consumidores en Amazon

🔊 Escuchar la nota Bruselas, Bélgica. La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), anunció este miércoles la apertura de una investigación sobre las medidas adoptadas en el gigante del comercio electrónico Amazon para la defensa de los consumidores. En una nota, la Comisión anunció que solicitó. … Sigue leyendo La UE abre investigación sobre defensa de los consumidores en Amazon

En caso de que la UE verifique que una plataforma viola las normas de la DSA, la firma corre el riesgo de una multa de hasta el 6% de su facturación anual global.