UdeG rinde homenaje a Enrique Díaz de León en aniversario de su natalicio




Guadalajara, Jalisco.

Rinde la Universidad de Guadalajara (UdeG) homenaje a Enrique Díaz de León en el aniversario número 127 de su natalicio. El zacatecano que se convirtió en dirigente de la escuela Politécnica de Jalisco y de la Preparatoria de Jalisco es recordado como el ideólogo y pilar en la refundación y reorganización de la Universidad, razón por la que fungió como rector general de la UdeG en tres periodos, así lo explica el Jefe del departamento de disciplina sobre el derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Carlos Ramiro Ruiz Moreno.

Algunos de los temas más relevantes durante la gestión del rector Enrique Díaz de León fue la discusión y aprobación del Reglamento General, así como los ajustes a los planes de estudio, mismos que culminaron en la modificación de la Ley Orgánica de la institución educativa.

En el homenaje que se realizó en el patio principal del Museo de las Artes estuvieron presentes autoridades universitarias, familiares y representantes de la división de estudios jurídicos.


Alicia Preza Marín