seguridad en centros universitarios
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

El rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que se ha avanzado en la seguridad, en torno a los centros universitarios y preparatorias.

Destacó que se colocaron  puestos de mando y se reforzó el patrullaje coordinado entre las policías municipales y la Fiscalía General del Estado.

Las acciones se intensificaron en los focos rojos como la Preparatoria 4 y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Bravo Padilla indicó que complementan los operativos con información para que los estudiantes no asuman riesgos.

El aumento de la vigilancia fue una respuesta de las autoridades a los reclamos de la comunidad universitaria por el asesinato del estudiante de la prepara de Tonalá, Francisco Álvarez en un asalto.

El rector de la UdeG aclaró  que será respetuoso de las investigaciones del reciente caso del alumno de la preparatoria de Santa Anita, Francisco Javier García, quien perdió la vida la madrugada del domingo.

Aclaró que su muerte no deja de ser parte de la inseguridad y como tal se debe atender.

De acuerdo con la versión de los padres, el joven fue apuñalado en el abdomen durante un robo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here