UdeG y Universidad de Arizona, trabajan en innovación tecnológica y defensa de migrantes

0
153
Guadalajara, Jalisco.

Como parte de un convenio firmado desde 2014 entre ambas instituciones, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Estatal de Arizona sostienen una agenda conjunta tanto en materia de innovación tecnológica, como en la defensa de los estudiantes universitarios migrantes en Estados Unidos.

La Arizona State University es la número uno en el mundo en temas de innovación tecnológica, Directivos de esta universidad se reunieron con el consejo de rectores de la UdeG para mostrarles sus estrategias académicas y discutir sobre el futuro de la educación superior, informó el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

El doctor Michael M. Crow, Rector de la ASU, explicó que actualmente Estados Unidos pasa por momentos de complejidad política, añadió que hasta el momento, a pesar de las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump, ningún estudiante mexicano de la ASU ha sido afectado, pero a pesar de ello, sí existe incertidumbre,

Hasta el momento, 59 estudiantes y 11 profesores de la UdeG asistieron a Arizona a  un curso de emprendimiento y 122 alumnos y 20 académicos,  tomaron cursos Intensivos de inglés.

La UdeG cuenta con 53 convenios de cooperación académica con universidades del mundo.

 

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here