UdeG será sede de la Reunión Nacional de Administración Pública




Guadalajara, Jalisco. 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) albergará del 16 al 18 de mayo de 2018 la Reunión Nacional de Administración Pública (RNAP), con la participación de profesores e investigadores, funcionarios y ciudadanos interesados en estas temáticas.

José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA informó que este campus albergará la reunión, organizada por el Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno en conjunto con instituciones nacionales:

“Girará en siete ejes: gestión intergubernamental y gobiernos locales; gobierno democrático y administración pública; Evaluación de Política y de la Gestión Pública, Finanzas Públicas, Contraloría y Fiscalización; Enseñanza de la Administración Pública; Gestión del Cambio Climático y Presente y Futuro de la Administración Pública”, indicó Castellanos Gutiérrez.

Luis Aguilar Villanueva, director del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno de la UdeG, indicó que se tendrá un conversatorio sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, coordinado por Mauricio Merino.

“Tendremos un conversatorio sobre cómo organizar y eficientar el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas estatales anticorrupción. Vamos a tener la oportunidad de ver experiencias locales de formación y dificultades y hasta sesgos en la instauración de los sistemas estatales anticorrupción. Por ejemplo el caso Sonora, el caso San Luis Potosí y el caso Sinaloa. Este es un tema de absoluta prioridad y el conversatorio va a ser coordinado por Mauricio Merino que ha sido uno de los líderes más involucrados en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción”, añadió Aguilar Vllanueva.

Esta reunión se realiza como actividad previa al Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que se llevará a cabo en Guadalajara, del 6 al 9 de noviembre de 2018.

En total habrá tres conferencias magistrales, 49 paneles, cinco conversatorios, tres talles y más de 200 panelistas.

La conferencia magistral sobre Administración Pública y Gobernanza será impartida por la doctora María del Carmen Pardo, Profesora Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).