UdeG y Sello Rojo unen esfuerzos para donar 180 mil litros de leche a estudiantes de bajos recursos
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara unió esfuerzos con la Empresa de Alimentos Sello Rojo para donar 180 mil litros de leche, que serán incluidos en las despensas para los estudiantes cuyas familias fueron afectadas económicamente por el aislamiento social y el cierre de empresas no esenciales para evitar los contagios del COVID-19 en Jalisco.

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, informó que la empresa lechera ofreció donar tres litros por cada una de las 60 mil despensas que los trabajadores de esta Casa de Estudio financiaron, junto con el gobierno estatal y el DIF Jalisco, para ayudar a los alumnos menos favorecidos.

El reparto de las despensas inicia este jueves 28 de mayo en 190 diferentes puntos de los planteles de la Red Universitaria en Jalisco, con la intención de que las familias de estos jóvenes encaren de una mejor manera las dificultades económicas que ha traído la pandemia.

Villanueva Lomelí explicó que 70% de los estudiantes viven en sus familias una situación económica compleja, y 17 mil estudiantes están en riesgo de no volver a las aulas el próximo 7 de septiembre debido a este problema.

El Rector General agradeció las muestras de solidaridad que personal de la empresa lechera ha tenido con el personal de salud que labora en la atención a enfermos del COVID-19 en el OPD Hospital Civil de Guadalajara, al llevarles alimento y palabras de aliento para seguir su labor.

El Director General de la Empresa de Alimentos Sello Rojo, ingeniero Abraham Kunio González Uyeda, destacó que la donación es parte del esfuerzo denominado “Con un millón de litros, te damos un millón de gracias”, que esta empresa ha llevado a cabo durante la contingencia sanitaria para ayudar a quienes menos tienen.

“La idea de este proyecto es atender principalmente a todas aquellas personas que por las dificultades que estamos pasando, están perdiendo sus empleos o no han tenido la posibilidad de reabrir sus negocios, y la clase media es la que contribuye al bienestar de una comunidad que está siendo profundamente afectada”, explicó.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica de leche, además de dar el banderazo de salida al camión que llevará las despensas a los puntos de entrega.