UdeG biología
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Está comprobado que el estrés, la contaminación ambiental, la desnutrición y el contacto con pesticidas, afectan la reproducción humana, afirmó la profesora-investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marisela Hernández, al anunciar la realización de la edición número 42 de la reunión de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción, a efectuarse de 21 al 24 de mayo en la capital jalisciense.

En el Instituto de Neurociencias se realizan investigaciones con animales y con humanos, sobre salud reproductiva y cerebral, explicó Marisela Hernández.

Por su parte, Claudia Amezcua, profesora-investigadora del Instituto de Neurociencias, refirió que desde hace 11 años realizan “investigación pura” y realizan tareas de difusión del conocimiento.

A la reunión de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción acudirán ponentes de Estados Unidos y Canadá, así como científicos de la UNAM, el IPN y las universidades de Tlaxcala, Puebla y Metropolitana.

Wendy Portillo Martínez, académica del Instituto de Neurobiología de la UNAM, presentará el 21 de mayo la conferencia “La asexualidad, otra forma de orientación sexual”.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here