predio Prepa 8
Fotografía: UdeG
Zapopan, Jalisco.

Ante el fallo del Tribunal Unitario Agrario número 16, que ordenó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) pagar $60 millones al Ejido Los Guayabos, en Zapopan, por los terrenos donde se asienta la Preparatoria número 8, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que la respuesta que dieron al tribunal fue que la casa de estudios no tiene ese dinero para pagarlos a los ejidatarios.

La Preparatoria número 8, situada en la colonia La Palmita, en Zapopan, tiene más de 25 años de edificada y el predio fue donado a la UdeG, por parte del Ayuntamiento de Zapopan.

“Lo que a derecho proceda. Materialmente ya contestamos que es imposible que la universidad pueda erogar esa cantidad. Es un caso que estamos revisando. Hay otras aristas de este juicio que verdaderamente es una paradoja que es una prepa que se construyó con fondos como solidaridad. Que la Universidad de buena fe ha brindado educación media superior en este predio y que lo vamos a seguir defendiendo”, manifestó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega