UdeG respaldará estudiantes transporte
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La UdeG está del lado de los estudiantes. Así lo señaló el rector general de la Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí, una vez que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, externó su oposición al incremento de la tarifa de $9.50 en las rutas de camión, Tren Ligero y Microbús.

“No, estaremos del lado de los estudiantes, siempre ha sido una lucha que nuestros estudiantes han encabezado de manera histórica, y que la Universidad, aunque va en segundo término, es solidaria”.

“La universidad siempre los acompañó. Yo fui presidente de la FEU y tuvimos que manifestarnos. Yo siempre conté con la solidaridad del rector y del Consejo”.

“Los estudiantes contarán con nuestra solidaridad, pero que si tuviéramos una postura de información clara, para no caer en imprecisiones. Acompañaremos sin duda a nuestros estudiantes”, dijo.

Se pronunció por una tarifa social, transparente y pública y por un transporte de calidad.

La información completa del aumento de tarifa puedes consultarla aquí.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos