UdeG reprograma examen de admisión del 19 al 21 de noviembre
Imagen: transmisión en vivo en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) retrasó la aplicación del examen de admisión para el calendario escolar 2021-A por la activación del “botón de emergencia” a partir de este viernes.

Los aspirantes a ingresar a la casa de estudios iban a aplicar la prueba en la primera semana de noviembre y este proceso se reprogramó del 19 al 21 de noviembre, informó el rector general de la UdeG, Rircardo Villanueva.

La UdeG también modificó la fecha del examen de admisión para los aspirantes contagiados de Covid-19 para los días 4 y 5 de diciembre.

Con estos cambios, la entrega de documentos se hará del 9 de noviembre al 16 de diciembre, y el dictamen de admitidos se publicará el 11 de enero.

El rector general de la casa de estudios recordó que para el ciclo escolar 2021-A habrá criterios extraordinarios para la aplicación del examen, por lo que sólo el 64% de los 42 mil 748 aspirantes harán la prueba.

“Seguiremos dictaminando algunos programas educativos con promedio obtenido en el grado anterior, en el caso de preparatoria es nivel secundaria, en el caso de nivel superior es la preparatoria y en los casos donde el promedio no alcance hacer un diferenciador entre estudiantes se mantiene el examen de admisión, esto es con los mismos criterios que tuvimos la vez pasada, los programas más competidos de la red son los que estarán realizando examen de admisión porque ahí hay una gran variación a dictaminar con puro promedio a dictaminar con examen de admisión”.

En este calendario no se hace nuevamente el examen de admisión en Media Superior y en la sede de Tlajomulco de Zúñiga.


Georgina Iliana García Solís