UdeG llevará el mundo de las letras a la cotidianidad de los tapatíos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de promover el gusto por la lectura, el acceso al libro y el pensamiento crítico, la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará la tercera edición del Festival Literario del 5 al 7 de abril.

Durante los tres días, el mundo de las letras llegará a la cotidianidad de espacios públicos como el Mercado Corona con la participación de la comunidad universitaria, informó el administrador de Letras para Volar, Fernando Rivero.

La lectura de poesía en el Mercado Corona se realizará el 6 de abril, además se llevarán a cabo conferencias magistrales con Gonzalo Celorio, director de la Academia Mexicana de la Lengua, el ensayista y cronista Felipe Garrido y la especialista en literatura hispanoamericana, Sara Poot en el Paraninfo de la UdeG y en preparatorias.

En esta edición se presentarán 30 nuevos títulos de las colecciones de Letras para volar, indicó Patricia Rosas, directora de Letras para volar.

El programa del Festival Literario cierra el 7 de abril con un desfile de carros alegóricos alusivos a obras literarias, elegidas por estudiantes de las preparatorias de la UdeG.


Georgina Iliana García Solís