UdeG realiza mesas de trabajo para actualizar Plan de Desarrollo
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de modernizar su plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara con miras al 2030, arrancaron las mesas de trabajo en las que liderazgos institucionales y sociales, aporten en la construcción de un nuevo documento.

El vicerrector ejecutivo Héctor Raúl Solís Gadea, indicó que es tiempo de reinventarse como universidad y por ello, se invita a todos los que gusten aportar opiniones

"Sí estamos frente al agotamiento de una forma de hacer las cosas, de gestionar las instituciones, de dirigir la sociedad y construir la autoridad gubernamental. Sí creo yo que requerimos asumir, cada quien desde lo que le toca, la responsabilidad de actuar, crear innovar, criticar, proponer, desde los ámbitos en que nos encontremos".

El rector del CUCEA, Gustavo Padilla Montes, como anfitrión de estos talleres, señaló que la Udeg contempla esta renovación del Plan de Desarrollo.

"Tiene en su misión precisamente el actualizar su mapa de ruta. Este mapa que le permita avizorar los grandes cambios que vive nuestra sociedad y de qué manera la Universidad de Guadalajara debe seguir incidiendo en el cumplimiento de sus fines y qué mejor que este espacio".

Estas mesas se trabajó en cuatro grandes ejes:

• Docencia en innovación académica

• Investigación y transferencia tecnológica del conocimiento

• Extensión y vinculación

• Difusión de la cultura