Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco

Como un hombre sencillo, que conocía como nadie más de novela mundial. Incluso, el éxito mundial de sus obras le generó un gran temor.

De esta forma el escritor Fernando del Paso calificó a Juan Rulfo al arrancar en la Universidad de Guadalajara (UdeG) los homenajes por los 100 años de este escritor jalisciense, gigante de la literatura latinoamericana y mundial.

“Si Juan Rulfo estuviera vivo, no estaría aquí con nosotros. Sin duda estaría leyendo o dedicado a una tarea productiva.”

Rulfo, dijo del Paso, vivió los últimos 20 años de su vida, algo intranquilo, por lo mucho que se esperaba de él.

En la inauguración, del Paso estuvo acompañado de autoridades universitarias. Las actividades tendrán como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y luego en el Centro Universitario del Sur (CUSur), tierra de este autor, del 16 al 20 de mayo

Los homenajes incluirán paneles sobre la vida de Rulfo y proyecciones de películas y documentales.

Y del Paso, platicó, ahí mismo, de una forma muy coloquial, con Juan Rulfo, quien se asomó por el auditorio a presenciar su homenaje.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here