UdeG otorgará apoyos económicos a estudiantes de intercambio para volver a México
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Lanza convocatoria dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente están de intercambio en otro estado o país. Los apoyos serán de 5 mil y hasta 20 mil pesos

La Universidad de Guadalajara otorgará apoyos a estudiantes en movilidad para su repatriación durante la contingencia del COVID-19. Así lo dio a conocer la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) a través de una convocatoria publicada este viernes 5 de junio.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado de la Red Universitaria que actualmente están de intercambio en otro estado o país y podrán solicitar un apoyo económico para regresar a su lugar de origen en territorio nacional.

La Universidad tiene registrados 622 estudiantes con una estancia académica en 35 países, incluido México, afectados por la pandemia mundial del COVID-19.

La cantidad de apoyos dependerá de la dotación presupuestal del programa y la asignación se realizará respetando el orden de prelación en el que las solicitudes de apoyo fueron presentadas, dando prioridad a las solicitudes de estudiantes en movilidad internacional.

Los requisitos son:

  • Ser estudiante en el calendario 2020-A de algún programa académico de nivel licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber sido aceptado en una Institución de Educación Superior, internacional o nacional, como estudiante de intercambio previo a recibir el apoyo.
  • Encontrarse, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en el país o ciudad en el que realiza su movilidad.

Los interesados deberán ingresar en el Sistema de Movilidad Estudiantil, para realizar su registro y adjuntar su expediente en formato PDF en el siguiente enlace: www.cgci.udg.mx/es/webform/apoyo-repatriacion.COVID

Los documentos necesarios pueden consultarse en la convocatoria en este enlace.